PNIE  (Psico Neuro Inmuno Endocrinología)

 

Sabías que únicamente un 1% de las enfermedades que puedas tener dependen de tu genética?

Esto significa que tu salud depende básicamente de tu estilo de vida: de lo que comes, de cómo descansas, del ejercicio físico que haces y de cómo gestionas tus emociones.

Tu intestino, tu alimentación, la gestión de las emociones, el estrés y dormir bien tienen un gran impacto sobre ti.




¿Qué es la PNIE?

La PNIE (psico neuro immuno endocrinología) es una disciplina médica que relaciona el sistema nervioso, hormonal, inmunológico y la conducta. Estudiamos tus síntomas observando los ejes del cuerpo como un TODO y no segregados ni individualizados, como si no tuvieran nada que ver uno con el otro. La PNIE busca el origen y el proceso por el cual tu cuerpo deja de realizar correctamente sus funciones y finalmente enferma. Lo hace integrando todos los sistemas del organismo (físico, psicológico, mental y emocional) y basándose en evidencia científica. Para ello, usamos herramientas como:

  • Cambios en hábitos de vida
  • Alimentación
  • Suplementación natural
  • Ejercicio físico

¿Qué vamos a hacer en consulta?

Historia de tu vida

Empezaremos haciendo un repaso de la historia de tu vida: desde la concepción hasta tu estado actual. Repasaremos todos los acontecimientos de tu vida, tanto físicos como emocionales. 

Pruebas médicas

Si es necesario, te solicitaré pruebas médicas (o las puedes aportar tú si ya las tienes) para poder estudiar tu caso en profundidad 

Hábitos de vida

Te explicaré todo lo que ocurre en detalle. Tendrás toda la información y te daré recomendaciones relacionadas con tus hábitos de vida, suplementación natural, alimentación, descanso y gestión emocional 


¿Cómo puedo ayudarte?

Entiende  la raíz de tus problemas de salud y comprende qué es lo que te ha llevado hasta aquí. Te daré herramientas para que seas responsable de tu salud y la puedas recuperar de forma definitva. 


Qué no es la PNIE?

1. No es una medicina alternativa

Es una medicina basada en evidencia científica. Nos basamos en publicaciones científicas, en pruebas médicas, analíticas de sangre, suplementos con evidencia científica demostrada, tests de disbiosis intestinal... 

2. No excluye la medicina alopática (tradicional)

Muchas veces la integramos, nos complementamos y estamos en constante comunicación. 

3. No es tratar síntomas

Vamos a la raíz del problema para saber qué ha originado el síntoma y cómo podemos tratarlo.

4. No se trata exclusivamente de cambiar fármacos por suplementos naturales 

Buscaremos una mejora en tu estilo de vida para que no vuelvas a enfermar, o que tus síntomas sean más llevaderos. 

5. No tiene una mirada reduccionista 

No tratamos por partes, tu estómago, tus intestinos, tus bronquios o tu endometrio sino que tratamos en conjunto: tu parte física y además tu parte emocional. Tenemos una mirada holística, integrando todos los sistemas de tu cuerpo 

6. No la pueden practicar profesionales de fuera del ámbito científico o  sanitarios

La PNIE la podemos practicar exclusivamente profesionales científicos o sanitarios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, biólogos...) y se enriquece de muchas disciplinas 

7. No es una disciplina que se aprende en un curso de 2 días  

La titulación es de máster con una duración de 2 años académicos (con una parte teórica y una parte práctica) 

9. No es una terapia manual 

Por lo que podemos ejercer a distancia (online)

10. No es una visita de 15 minutos 

La primera visita dura 1 hora y media para poder conocer qué te ha llevado donde estás ahora (antecedentes, historia de salud, hábitos de vida, gestión del estrés, ...) 

11. No es una pastilla milagrosa (tampoco es una pastilla milagrosa natural)

Buscamos una transformación duradera y sostenible en el tiempo. Por ello, trabajamos con pautas y recomendaciones para que seas consciente y responsable de la gestión de tu salud 


Consulta de PNIE Online

Consulta vía Zoom, desde donde tu quieras.

Consulta de PNIE presencial

Será un placer recibirte en una sesión presencial.


Lista de Precios

90 €

50 €


Algunos testimonios: 

E.F. : Em van diagnosticar diverticles després també de passar el covid i quedar-me molt molt abatuda, be, els diverticles son com unes petites bosses que es formen al intestí, s'inflaman i obstruiexen el pas de la normal evacuació, per el metge convencional no té més problema, i no et donen masas explicacions, vaig fer una sessió amb l'Elisenda, ha tractat el meu cas personalitzat, m'ha donat una bona pauta d'alimentació, menjar molt més saludable, lo cual m'ha millorat el meu transit intestinal, a més de cuidar-me motes mes aspectes, com es el funcionament del fetge, la meva part inmunològica i també reforçar el meu sistema emocional, tot plegat, en dos sessions he notat un canvi molt satisfactori per la meva salut física i també emocional, ha merescut molt la pena.

B.O.Excelente atención por parte de elisenda, trato profesional Y total compromiso con su paciente. Instalaciones adecuadas Y en un ambiente muy relajado. Muchas gracias por tu atención  

L.Por fin alguien que escucha y empatica! Minuciosa y detallista! Muestra su pasión por el trabajo y el paciente! 100% recomendable!

M.T.B: Siento muy bien en tus manos! Obviamente tienes mucho conocimiento!! Gracias

C.C.: Elisenda ha sido muy clara en sus explicaciones acerca de los síntomas y las pautas a seguir. Sin duda la recomendaría :)  

M.C.: Resolvió todas mis dudas de manera muy clara. Empatiza con el paciente.

U.C.: Después de sufrir durante más de un año de digestiones complicadísimas y mucho dolor, me aconsejaste hacerme el test de disbiosis intestinal y ahora después de tu asesoramiento puedo decir que ya he mejorado un 90% de como estaba. Mi mujer ha solucionado su problema de estreñimiento crónico. Muchas gracias!! 

H.C.R.: Respeto hacia los tiempos de adaptación de la paciente, escucha activa, seriedad, un muy buen nivel de empatía, paciente, sincera, etc. Hasta el momento me ha ido muy bien.

V.P.: Trato excelente, profesional y puntual. Amable y eficaz.

M.B.: Muy contento con la primera cita, fácil de entender, mira todo al detalle, y explicación de todo lo que iremos haciendo.

E.M.: En la primera visita de PNIE he obtenido explicaciones detalladas de las causas que podrían estar provocando mis síntomas. El trato ha sido amable, profesional y cercano.

R.R.A.: Excelente profesional. Conocedora de su trabajo, mostrando mucha empatía. Capacidad de observación y muy acertiva. 

M.: Muy atenta y muy profesional El tratamiento que me hace me funciona bien 

A.: Elisenda es una muy buena terapeuta, con muchos recursos y empatía, la recomiendo mucho.