Descripción
Sufrir gases intestinales es algo tan habitual como molesto, no se consideran una enfermedad, más bien suponen un síntoma o trastorno que consiste en la presencia de aire en el intestino, que se expulsa en forma de eructos, o a través del ano mediante ventosidades (flatulencias).
Habitualmente, los gases se generan en el intestino grueso durante la digestión, a consecuencia de la fermentación de los alimentos que tiene lugar en este proceso, y por el aire que se traga al comer, un exceso de los mismos puede instalarse en el abdomen provocando una molesta hinchazón y ocasionando a veces dolor abdominal con retortijones o cólicos (de forma aguda) por ese gas que queda atrapado en las dobleces del colon.
Muchos estudios nos dicen que su formación se debe básicamente a malos hábitos dietéticos, dejando en nuestro organismo un exceso de aire nada saludable.
De acuerdo con una investigación del Hospital Vall d'Hebron, en Cataluña, una de las causas de los gases intestinales es la presencia de una bacteria en el organismo, la Bilophila wadsworthia, y que las personas que padecen de este malestar son más vulnerables a la bacteria, incluso, señalan que el tipo de alimentación influye en la producción de gases intestinales, la distensión abdominal y la estabilidad del ecosistema microbiano intestinal de los pacientes, es decir, registran una pérdida entre el equilibrio de las bacterias llamadas firmicutes y los bacteroidetes que se encuentran en el intestino, lo que favorece la presencia de la Bilophila wadsworthia, que está relacionada con la inflamación y la producción de gas sulfhídrico, generador de la irritabilidad y sensibilidad intestinal.
Esta fórmula es idónea en casos de aerofagia (gases), flatulencias y pesadez en las digestiones. Estos extractos favorecen efectivamente en regular la motilidad gastrointestinal, aumentando y equilibrando la flora intestinal beneficiosa y coadyuvan la fisiológica funcionalidad digestiva de todo el aparato digestivo.
Modo de empleo
Niños/as:
Mayores de 12 a 17 años: Tomar 1 cápsula después de la comida y cena.
Adultos:
Tomar 2 cápsulas después de la comida y cena en crisis aguda, bajar la dosis a 1 cápsula con la mejoría de los síntomas.
Ingredientes:
Carbón Activo
E.S. Hinojo 4:1 (Foeniculum vulgare miller) (Semillas)
E.S. Menta (Mentha piperita) (Partes Aéreas)
E.S. Anís Verde 4:1 (Pimpinella anisum) (Anetol 0,5%) (Semillas)
E.S. Comino 5:1 (Cuminum cyminum L.) (Semillas)
E.S. Alcaravea 10:1 (Carum carvi) (Frutos)
E.S. Coriandro 5:1 (Coriandrum sativum) (Partes Aéreas)
Probióticos Megaflora 1.0×109 UFC/g
Cepas bacterianas (Gastrorresistentes):
(Bifidobacterium longum)
(Bifidobacterium lactis)
(Bifidobacterium bifidum)
(Lactobacillus bulgaricus)
(Lactococus lactis)
(Lactobacillus paracsei)
(Lactobacillus plantarum)
(Lactobacillus salivarius)
(Enterococus faecium)
Encapsulado con:
Antiaglomerante (Dióxido de Silicio)
Antiaglomerante (Estearato de Magnesio Vegetal)
Presentación:
60 cápsulas
Peso Cápsula:
633 mg
Peso Neto:
37,98 g
Tipo de Cápsula:
Vegetal (Hidroxipropilmetilcelulosa)
Tamaño y Forma Cápsula:
Cápsula 1 Transparente
Tiempo de Desintegración:
Menos de 30 minutos
Alérgenos:
Libre de Alérgenos
Apto intolerantes a la fructosa