Descripción
La memoria es la habilidad cognitiva que nos permite adquirir nueva información, almacenarla en nuestra mente, aprender cosas y conseguir recordarlas cuando es necesario.
A partir de los 50 años la memoria y la capacidad de concentración pueden llegar a deteriorarse hasta un 50% en el curso de la vida.
El declive cognitivo aparece alrededor de esta edad, y diversos estudios realizados reflejan qué a partir de los 65 años, más de la mitad tienen problemas para recordar nombres y números, recordar palabras, concentrarse en el trabajo y mantener la atención.
Hay diversos factores que pueden conducir a pérdidas de memoria involuntarias, tanto en jóvenes como en ancianos. Muchos de estos factores no son debidos a un mal funcionamiento de la memoria, sino a interferencias de otras capacidades cognitivas (como la atención) o de ciertas sustancias (como medicamentos).
Pérdida de memoria por causas de salud, efectos secundarios de algunos medicamentos, una mala alimentación carente de Vitaminas B6, B9 y B12 pueden provocar pérdidas de memoria transitorias, el abuso de alcohol, los problemas de tiroides, riñones o hígado, la falta de oxígeno en el cerebro (como en los ictus), los trastornos craneoencefálicos (golpes en la cabeza), tratamientos para el cáncer (quimioterapia o radioterapia), tumores o infecciones cerebrales, problemas emocionales (como la depresión) y la ansiedad (como en el Trastorno de Estrés Postraumático), por la edad y el envejecimiento normal... En algunos casos esto puede significar que determinados individuos no podrían superar los esfuerzos del día a día, produciendo cambios de personalidad, pérdida de la autoestima y depresiones.
Sin embargo, esto no lo tenemos que aceptar como inevitable desde que conocemos que esta disminución de la capacidad mental frecuentemente está relacionada con el déficit de ciertos nutrientes.
Esta formulación ha sido pensada como soporte de ayuda a la función cognitiva para mejorar y retrasar síntomas del deterioro cognitivo leve, la acción sinérgica de las sustancias naturales que contiene esta formulación, actúa de tres modos distintos, aumentando y mejorando la microcirculación aportando los nutrientes necesarios al cerebro para, la mejora de las funciones cognitivas, visuales y auditivas, sobre todo en personas con patología asociada.
Modo de empleo
Tomar de 1 a 4 cápsulas al día, por la mañana o/y mediodía. No tomarlo por la noche.
Ingredientes:
E.S. Ginkgo Biloba 20:1 (Flavonoides 24% Lactonas 6%) (Hojas)
DMAE (Dimetilamino Etanol)
Fosfatidelserina (Fosfolípidos 20%)
E.S. Vinca Minor 4:1 (Vincapervinca) (Hierba)
Vitamina B3 (Nicotinamida)
Gluconato Zinc (13% Zn)
Vitamina B6 (Piridoxina 82%)
Vitamina B9 (Ácido Fólico)
Vitamina B12 (Cianocobalamina 1%)
Encapsulado con:
Agente de Carga (Celulosa Microcristalina Vegetal)
Antiaglomerante (Estearato de Magnesio Vegetal)
Presentación:
60 cápsulas
Peso Cápsula:
818 mg
Peso Neto:
49,08 g
Tipo de Cápsula:
Vegetal (Hidroxipropilmetilcelulosa)
Tamaño y Forma Cápsula:
Cápsula 00 Transparente
Tiempo de Desintegración:
Menos de 30 minutos
Alérgenos:
Contiene Soja
Apto intolerantes a la fructosa