Ya hablamos en otro artículo acerca de la importancia de los acidos grasos esenciales, pero hoy quiero explicaros qué opciones de DHA tenemos en Terra de Salut. 

dha

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. DHA es una abreviatura que proviene de su nombre en inglés (docosa-hexaenoic-acid). Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas.

Es posible metabolizar DHA a través de la conversión en el organismo del Ácido alfa-linolénico (ALA), otro ácido graso omega-3, pero el grado de conversión es reducido, por lo que es difícil obtener a través de la conversión del ALA la cantidad recomendada de 220 mg diarios de DHA.

Podemos encontrarlo en peces de agua fría (como el salmón, el arenque o la anchoa) y según estudios recientes por médicos y científicos de Europa, en un atún de calidad especial, en el aceite de hígado de bacalao y en algunas microalgas (algas microscópicas). Estas últimas son la fuente de DHA de los peces.

El ácido docosahexaenoico (DHA)  contribuye a

     - mantener las funciones normales del cerebro, la visión y el corazón

     - ayuda a regular las concentraciones de triglicéridos en sangre y a mantener una presión arterial normal

     - contribuye al desarrollo cerebral del feto y de los lactantes amamantados 

     - desarrollo visual de los niños hasta los 12 años de vida

 

Actualmente disponemos de dos clases de DHA, el de origen animal (DHA origen NPD1) y el de origen totalmente vegetal (DHA origen Algas):  

IMG DHA origen algas Nutilab

EL DHA origen Algas es un complemento alimenticio a base de aceite del alga Schizochytrium sp., con un mínimo del 50% de concentración de DHA (1 ml de aceite DHA origen algas contiene  un mínimo de mg de DHA).

Otros ingredientes de la formulación: palmitato de ascorbilo (antioxidante), mezcla natural de tocoferoles ( antioxidantes) y aroma natural de limón. Es apto para veganos y vegetarianos

Se recomienda de 1 a 4 ml al día, preferentemente durante las comidas, o según recomendación de un profesional. 

IMG DHA origen NPD1 Nutilab

EL DHA origen NPD1 1000 es un complemento alimenticio a base de aceite de pescado desodorizado y libre de ácido fítico (<90ppm). El aceite de pescado de Nutilab ha pasado un proceso de purificación en frío para conseguir un óptimo estándar de calidad.

Los ingredientes por cápsula son:

Aceite de anchoa 1250mg

DHA 950mg (76%)

EPA 62.5mg (5%)

La dosis recomendada es de 1 a 4 cápsulas al día preferentemente con las comidas, o según recomendación de un profesional. 

 

Precauciones: 

Las personas en tratamiento con anticoagulantes (Sintrom) y las que son alérgicas al pescado deben consumir con precaución el Omega 3. Se aconseja consultar con su especialista. 

 

Para los mayores de 30 años, para mantenerse en óptimas condiciones se recomienda la toma de Silicio, Colágeno y Omega 3 de manera más o menos continuada siempre que ho haya ninguna contraindicación. Te recomiendo que la toma de omega 3 la intercales con DHA de alta calidad, así protegerás la visión y tu sistema nervioso. 

Tienes alguna pregunta? Contáctame

 

firma