fbpx

 

La palabra meditación procede del latín meditatĭo y hace referencia a la acción y efecto de meditar (enfocar atentamente el pensamiento a la consideración de algo).

El objetivo de la meditación es la plena consciencia y el centrarnos en el aquí y el ahora, evitando el angustiarnos por cosas que ya sucedieron o por cosas que pueden o no suceder.

Entre los numerosos beneficios de la meditación se encuentran la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad, la liberación de tensión física y emocional, la reducción del dolor, una mejora de la respiración y oxigenación de nuestro cuerpo y por lo tanto de nuestra salud y calidad de vida.

La meditación no es dejar la mente en blanco. En nuestra vida como ciudadan@s occidentales, donde nuestro ritmo de vida es frenético y donde apenas valoramos los momentos para nosotr@s mism@s, pensar que seremos capaces de detener nuestra mente por completo es meramente una ilusión.

Desde nuestro punto de vista, el acallar la mente, la relajación física y mental y la mejor gestión de las emociones deben ser los pilares de la meditación en nuestra sociedad.

IMG blog meditacion

Por este motivo, en Terra de Salut ofrecemos un sistema de meditación propio, acorde con nuestra cultura y nuestro modo de vida, abierto a todas aquellas personas que lo deseen, sean principiantes o practicantes avanzados de esta disciplina, dividiendo la clase en 3 partes:

En primer lugar hacemos una serie de estiramientos suaves, para relajar mente y cuerpo después de un día de trabajo, enfocándonos en nuestras sensaciones en el cuerpo, las partes que estiramos y las que movilizamos. Este ejercicio nos ayuda a liberarnos de las tensiones del día a día y centrarnos en el aquí y el ahora.

En segundo lugar hacemos ejercicios de respiración. Focalizamos nuestra atención en la respiración y aprendemos a respirar con nuestro abdomen, desbloqueando así nuestro diafragma y mejorando nuestra capacidad respiratoria.

Finalmente hacemos una meditación guiada en la que trabajamos cada día un tema. Estos temas son la autoestima, el desbloqueo de un chakra, una emoción y un tema de interés general según las necesidades del grupo. Durante esta meditación guiada la terapeuta aprovecha para dar un pequeño masaje en la zona cervical y la cabeza de los asistentes.

Las sesiones son cada martes de 19.30 a 20.30.

El precio de cada sesión son 10€ ó 35€/mes