El drenaje linfático manual (DLM) es un tipo de masaje muy suave, de movimientos lentos y repetitivos enfocado a mejorar la circulación sanguínea y linfática de nuestro organismo, desintoxicarlo y mejorar el sistema inmunitario.
Se puede tratar todo el cuerpo a excepción de la zona genital, aunque normalmente en una sesión de una hora se pueden hacer hasta 3 zonas, empezando
siempre por la zona del cuello. El paciente está tumbado y no se utilizan ni cremas ni aceites. Si hace calor o la piel de la persona está húmedao sudada, se puede emplear polvos de talco. Es muy agradable y no es necesario padecer ninguna dolencia para disfrutar de este tratamiento. Tu cuerpo y tu sistema inmunitario te lo van a agradecer siempre.
EL DLM está especialmente indicado para tratar la retención de líquidos, la celulitis, los edemas, las varices y la insuficiencia venosa. Aún así puede usarse como tratamiento complementario a numerosas dolencias, entre las que destacan:
- Varices
- Embarazo
- Lipoedema
- Estreñimiento
- Sinusitis
-Cefaleas y migrañas
- Sistema inmunitario bajo (cuando no hay infección en fase aguda)
- Post operatorio (para tratar la herida y el edema, especialmente en operaciones de estética y relacionadas con traumatología)
- Fibromialgia (por su poder relajante, desintoxicante y calmante del sistema nervioso)
En Terra de Salut puedes disfrutar de drenaje linfático manual en las siguientes modalidades:
- Facial (cuello y cara) de 30 minutos de duración, con productos ecológicos de nuestra tienda. Ideal para tomarse un pequeño momento de relax o tratar dolencias como dolor de cabeza, sinusitis, problemas en los ojos, bruxismo, ojeras y arrugas
- General (Cuello, abdomen y piernas), el más adecuado para tratar las piernas cansadas, hinchadas o pesadas.
- Cuello, pecho y brazos, bajo prescripción médica, si la persona no dispone de ganglios linfáticos axilares, mastitis o como prevención para descongestionar la zona del pecho.
-Espalda, para disfrutar de un masaje diferente o cuando hay un dolor muy intenso en el que se desaconseja un masaje descontracturante.
- De 2 zonas, como complemento para los tratamientos reductores de electroacupuntura o electolipólisis.