Después de los excesos navideños es normal haber aumentado un par de kilos y sentirnos más pesados, hinchados y agobiados de lo normal.

 

IMG exceso

El abundante consumo de grasas y azúcares de estas fechas, más alcohol de lo habitual, juntamente con las largas sobremesas familiares que nos inducen a hacer menos ejercicio, hacen que las fiestas navideñas nos acaben pasando factura en enero, no solamente en la báscula, si no también a nivel de salud general y estado de ánimo.

En nuestro cuerpo tenemos 5 principales órganos depurativos que se encargan de filtrar todo lo que entra en nuestro cuerpo: el hígado, el riñón, los pulmones, los intestinos y la piel. A nivel emocional, según la Medicina Tradicional China, estos órganos se corresponden también con la ira, el miedo, la tristeza, la capacidad de digerir o asimilar ciertos aspectos de nuestra vida y la forma con la que nos relacionamos con el exterior.

Para poder erradicar de nuestro sistema todos estos excesos físicos, emocionales y energéticos, disponemos de varias posibilidades que de manera ideal deberíamos trabajar en sinergia:

 

CUERPO FÍSICO

IMG fitoterapia

Hígado: consumir hortalizas de hoja verde, ajo, pomelo, remolacha, zanahoria, aguacate, manzana, arroz integral, brócoli y col. Algunas plantas que te vana  ayudar son: alcachofa, boldo, diente de león, cardo mariano, menta y romero

Riñón: consumir arándanos, apio, cebolla, piña, berros.  Algunas plantas que te ayudan son la cola de caballo y abedul

Pulmón: consumir cebollas, pescado, zanahorias, naranjas, te verde, brocoli, bayas, jengibre. Algunas plantas que te ayudarán son: tomillo y saúco, erísimo, eucaliptos, drosera y malva

Intestino: consumir frutas y verduras, algas, cereales integrales y pre-probióticos. Algunas plantas que te ayudarán son: anís y comino, zaragatona y lino

Piel: consumir levadura de cerveza, manzana, limón, piña, almendras, aguacates, yogurt, granos enteros y pimientos. Algunas plantas que te ayudarán son: bardana,borraja y verbena

No te olvides de beber agua, reducir la ingestión de productos refinados y de evitar el alcohol.

Todas estas plantas las puedes encontrar secas para hacer infusiones, pulverizadas y comprimidas en pastillas o cápsulas y también en forma de extractos y jarabes. Pregunta en tu herbodietética de confianza por estos suplementos.

 

CUERPO EMOCIONAL

IMG calma

Encuentra ése espacio dentro de ti en el que no pasa nada, donde estás en casa, seguro, confiado. Donde estás en el aquí y en el ahora y desde donde eres capaz de percibirlo todo con atención plena. Desde este espacio eres capaz de ver tus emociones pasar, tus pensamientos pasar, eres un observador, no lo que observas, estás en calma.

Gestiona desde aquí lo que te ocurre, es el lugar más seguro desde donde puedes observar tu vida, dar importancia y resolver lo que necesita ser resuelto, o dejar pasar lo que compruebas que no vale la pena.

Si no sabes entrar en este espacio o no consigues gestionar lo que te ocurre, te podemos ayudar ya sea en los talleres de meditación,en las sesiones de programación neurolingüística (PNL) o preparándote unas flores de Bach personalizadas con agua de mar. 

 

CUERPO ENERGÉTICO

IMG sal

Dúchate y antes de enjuagarte frótate la piel con sal visualizando como toda la energía sucia se disgrega y con el último aclarado, ésta se va por el desagüe. 

Realiza baños de sol y de naturaleza, a ser posible descalzos.

El ejercicio oxigena y aumenta el tamaño y la calidad del aura, así como las respiraciones controladas.

Sesiones de terápias energéticas como lo son el Reiki o la Sanación Pránica te pueden ayudar a equilibrar tu cuerpo energético. 

 

IMG respirar

Esperamos que este artículo te haya sido útil, para más información no dudes en contactarnos

Un saludo! 

firma

 

Segueix-nos

Contáctame