La Danza Oriental es un arte milenario,  un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales

de la naturaleza y también se ha convertido en un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer, con múltiples beneficios a nivel físico y terapéutico.

Por mi propio aprendizaje y experiencia, distribuyo mis clases en una hora y media, donde trabajamos la meditación para calmar la mente y abrir el paso al camino del corazón, título con el que bauticé mi trabajo, del cual estoy tremendamente orgullosa. Acto seguido utilizo el yoga para realizar el calentamiento, ya que colocamos la columna vertebral en sus sitio y trabajamos el enraizamiento, lo cual beneficia a sus practicantes con numerosas repercusiones físicas, mentales y espirituales.

IMG actividad dansa ventre

A continuación trabajamos la técnica de la danza del vientre, donde la mujer  comienza un viaje de introspección hacia lo más profundo de su ser  y donde empieza la auténtica terapia de la sanación

En la danza del vientre la mujer aprende a disociar su cuerpo, es decir, mover independientemente sus partes, desarrolla su fuerza interior y energía prana, que es la energía vital, a la vez que desbloquea todos sus chakras.

Al trabajar toda la parte pélvica, la mujer refuerza toda su zona abdominal en general y su suelo pélvico, en particular;  a nivel ginecológico combate la dismenorrea (menstruación dolorosa), problemas menstruales y hormonales, mejora el suelo pélvico  y prepara para la concepción, el embarazo, el parto y el post-parto. A otros niveles, moviliza intestinos, ayuda a combatir el estreñimiento, el dolor de las lumbares y a corregir algunos problemas digestivos. Actualmente la danza del vientre está recomendada por ginecólogos, para la preparación del parto y para la recuperación el el post-parto.

Además de todos estos beneficios, la mujer desarrolla un bienestar que le proporciona belleza y paz interior cuando comienza a bailar la danza del vientre, ya que abriendo el camino del corazón empieza  a amarse a si misma.

Conociéndose a nivel físico, sana su cuerpo, al conocer su mente descubre el silencio y al descubrir la coherencia emocional, su aspecto se vuelve tremendamente saludable. Por este motivo la mujer que descubre y prueba esta antiquísima danza se enamora de ella y no puede abandonarla.

En Terra de Salut empezamos la semana bailando la danza del vientre, todos los lunes de 9.30 a 11.00. Es una forma ideal de afrontar los días que tenemos por delante antes del descanso.

Sharini

 

Segueix-nos

Contáctame